FUCODA: Conflicto en Walqa (Huesca)

.

martes, 1 de marzo de 2011

De nuevo, FUCODA


En relación con la noticia del cierre temporal del centro de digitalización de la Tesorería General de la Seguridad Social a la espera de que sea aprobado en nueva adjudicación las empresas que a partir de Abril de este año se harán cargo del mismo, como ex trabajador del mismo por parte de la empresa FUCODA quiero manifestar a título personal que:
• La situación actual que vive el centro se debe principalmente a una gestión pésima
que se ha venido haciendo de los recursos que la Seguridad Social puso a disposición de las empresas que ganaron el concurso, que a pesar de mejorar en ciertos aspectos no es ni muchos menos algo que envidiar.
• El compromiso que han firmado las empresas con los trabajadores de volver a ser contratados carece de cualquier rigor, si bien y aunque estas mismas lo anticipan, no tienen conocimiento de que sean las futuras ganadoras del actual proceso abierto, si bien en anteriores procesos similares a los que varios trabajadores les fue extinguida la relación laboral con las mismas empresas, y a los que se les aseguró que les llamaría, las empresa FUCODA, entre ellas no cumplió su palabra.
• Es de especial mención la frialdad de las palabras del consejero Larraz si bien asegurando que el centro de Digitalización dará trabajo durante varios años, no tiene en cuenta la tesitura en la que se encuentran los trabajadores actualmente, en la que el día 10 de marzo de 2011 se encontrarán en situación de desempleo tras un continuo periplo de altibajos laborales por malas prácticas empresariales en el mencionado centro y que a pesar de ser anunciado a bombo y platillo no ha llegado a ser lo que se esperaba por parte de nadie.
• Dar mi disconformidad con la actitud de los sindicatos, si bien estos parecen contentos con la solución llevada a cabo en la que se ha firmado un compromiso de readmisión de los trabajadores si las empresas vuelven a conseguir el proyecto, pero se obvia que los trabajadores en el mejor de los casos van a estar cobrando una prestación por desempleo durante dos meses no llegando a 600 euros hasta su “futura” readmisión, algunos de ellos sin más ingresos que los aquí descritos.
• Denunciar el tipo de empleo estable que entienden los consejeros Larraz y Aliaga que inauguraron el centro de digitalización, y que ven como un problema menor la actual situación del mencionado y de sus trabajadores y de quienes lo fueron.

Huesca, 1 de marzo de 2011

8 comentarios:

  1. Descubro hoy este blog y estoy de acuerdo con todo lo que aqui se dice.

    ResponderEliminar
  2. No todos los trabajadores de fucoda se van a reincorporar a sus puestos pues bastantes no recibieron carta de compromiso. Estos son principalement gente que fucoda ha discriminado por diverses motivos

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que dice fucoda es mentira, mucha gente nô ha recibido carta de compromiso incluidos minusvalidos nucleos familiares enteros, gente que va a tener muy dificil encontrar otro trabajo es una pena que fucoda pertenezca al grupo fundosa y lo que nô entiendo es como nô la controlan

    ResponderEliminar
  4. Una verguenza lo que hace esta empresa

    ResponderEliminar
  5. Una verdadera verguenza para huesca y l'os oscenses

    ResponderEliminar
  6. L'os excluidos estamos en elle y vamos a tomar medidas como trabajadores afectados por una discriminacion contra la empresa

    ResponderEliminar
  7. Fucoda, además de tener una pésima organización. Ya me gutaría ver a mí la progresión de las tablas salariales de algunos personajes de esta empresa. Si piensan que con el salario mínimo de 600€ se puede vivir, será que los discapacitados comemos menos que los mil eruristas. Empresa solidaria y social..... ja,ja,ja....

    ResponderEliminar
  8. Fucoda Barcelona se una a una práctica bochornosa en marzo del 2014, denunciable y vejatoria para las personas con discapacidad. Después de contratar a unas aprox. 94 persona para una tema de grabación de datos de empresa bancaria catalana. Contrato que se entrega 15 dias después de empezar a trabajar junto con carta de finalización de contrato como PERIODO DE PRUEBA NO SUPERADO y descubrimos que en un contrato de obra y servicio, en principio de un mes pone PERIODO DE PRUEBA DE 90 DIAS !! Vergüenza ajena !!!

    ResponderEliminar