FUCODA: Conflicto en Walqa (Huesca)

.

martes, 11 de mayo de 2010

Asamblea de trabajadores/as de FUCODA


Lo haremos breve, que esto acaba de empezar:
Este pasado lunes, día 10 de mayo, se reúnen en asamblea trabajadores de FUCODA. Al frente de la misma, y sin minusvalorar a nadie pero es éste quien lleva el peso informativo de la reunión, Luis Bandrés, abogado laboralista de CCOO que no se anda por las ramas y explica con contundencia y claridad lo que hay por delante. También intervendrán miembros de COMFIA-CCOO y del comité de empresa.
Para quienes no estuvieron, éste es el resumen:

1.- Las vacaciones se acuerdan; es decir que éso de "Mañana no vengas, que estás de vacaciones", NI HABLAR. Nunca; bajo ningún concepto. PUNTO.
2.- Los trabajadores deben valorar si les resulta gravosa o no la situación; si a alguién le da igual, es mejor que abandone la asamblea y disfrute el día, que es suyo. Si, por el contrario, estima que es una situación de abuso, para eso está la reclamación correspondiente.
3.- La reclamación que se haga puede hacerla el trabajador sin abogado; en derecho laboral puede hacerse así. Quien crea estar capacitado para ello, ¡¡adelante!!
4.- CCOO hará una sóla reclamación conjunta en la que estarán implicados cuantos trabajadores/as quieran. El coste será mínimo para afiliados (sobre 10 euros) y simbólico para no afiliados (sobre 40 ó 45).El acto de apoderamiento, para que sea gratuito, se debe hacer (teniendo fijada lista de reclamantes, fecha y hora) en el juzgado.
5.- No hay manera de hacer la reclamación de forma anónima.

De las decisiones de la asamblea y sus acciones inmediatas previstas, no adelanto nada. Por cierto, junto a los trabajadores acuden, solidarios, Pepe Gabarre (actual secretario de la Unión Occidental de CCOO Huesca) y Fernando Buisán (Secretario Acción Sindical CCOO). También acude para manifestar su interés y recabar información de primera mano del comité de empresa, el concejal de CHA Luis Gállego.

DECíAMOS AYER ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario